La Navidad es una época del año maravillosa. 

Nos reencontramos con nuestros seres queridos (sobre todo, con los que están lejos y a los que vemos poco), nos reunimos en torno a la mesa para disfrutar de buena comida y de mejor conversación, nos hacemos regalos y somos, por unos días, felices. Procuramos olvidarnos de aquellas cosas que no están del todo bien en nuestra vida para dar paso a momentos especiales que recordaremos después a lo largo de todo el año. No en vano, según una encuesta sobre Hábitos de Vida, la Navidad es la segunda época preferida por los españoles, después de las vacaciones de verano.

En Flors per a tu la Navidad nos encanta porque, además, es un momento extraordinario para decorar nuestra casa de forma diferente y elegante. Por eso, anticipando las fechas que están por venir, esta semana te presentamos nuestros Centros de Adviento. Cada centro tiene cuatro velas, una por cada una de las semanas que faltan hasta la Navidad. La primera se enciende el último domingo de noviembre y el resto, los tres domingos de diciembre anteriores a Nochebuena. Son creaciones totalmente artesanales y originales para regalar… o regalarte.

adviento
adviento

Blanca espera

Etimológicamente, «Adviento» viene de la voz latina «adventus», que significa «lo que está por venir». En la tradición católica, la palabra Adviento se utiliza para designar el tiempo anterior al nacimiento de Cristo, a la Navidad.

En ese compás de espera… ¿qué te parece decorar tu hogar o el mostrador de tu comercio con uno de nuestros centros blancos de Adviento? Si te fijas, cada vela está acompañada por un número, que corresponde a cada una de las semanas que quedan hasta la Navidad, como te explicábamos más arriba. Así, cada domingo que enciendas una vela, la espera se acortará un poco. Este centro blanco lo hemos confeccionado artesanalmente, como todas nuestras creaciones, sobre una base de madera envejecida y una combinación de canela (que les da un aroma único) y manzana seca. Musgo natural y cordón de yute completan la ornamentación del centro, que es totalmente natural.

Estos centros blancos de Adviento estarán disponibles en la web de Florestore desde mañana, 18 de Noviembre, y hasta el próximo 29 de este mes.

¡Decora la Navidad con nuestras creaciones!

La roja estrella de Belén

Si tuviéramos que escoger los colores de la Navidad, el rojo y el blanco serían los protagonistas. El blanco porque simboliza la pureza del Nacimiento, la luz de la estrella anunciadora y, también, la nieve del invierno con la que recibimos las fechas navideñas en muchos puntos del país (aunque en Barcelona sea menos común verla). El rojo, por su parte, simboliza la vida, el color de las bayas del invierno y de la naturaleza que se abre paso a pesar de la oscuridad y el frío, como se abre paso la esperanza con el Nacimiento de Jesús.

Pensando en el simbolismo de los colores y en los atributos asociados a la Navidad, en Flors per a tu hemos querido crear este centro de Adviento basado en una estrella de madera envejecida, sobre el que hemos colocado cuatro velas rojas (recuerda, una por cada semana hasta la Navidad) y una mezcla de canela y naranja seca que aromatizan el espacio en que decidas poner el centro. Los elementos naturales que hemos usado incluyen también musgo y cordón de yute.

Una estrella roja como la vida para iluminar tu casa y decorar tu espacio preferido.

Podrás encontrar este centro en Florestore desde mañana y hasta el próximo 29 de noviembre. ¡No te quedes sin él!

adviento
adviento

Sugerencias Flors per a tu

Si quieres crear un ambiente pre navideño en casa, hay tres elementos importantes que debes conjugar:

  1. La iluminación: procura que sea cálida y suave, que recuerde a los momentos que quieres revivir.
  2. La decoración: aunque en las fechas anteriores a la Navidad no solemos poner tantos adornos en casa como cuando ya estamos inmersos en las fiestas, un Centro de Adviento o algún elemento en las paredes, como ramas de acebo o una corona otoñal, contribuyen a crear un espacio especial. Recuerda además que colores como el verde, el rojo, el blanco y el dorado nos recuerdan también a la Navidad.
  3. Los aromas: junto con los colores y la luz, los aromas de la Navidad son muy característicos. Un toque de canela, de vainilla o de ajonjolí en tu hogar (como el que hemos dado a los centros que te presentamos esta semana, en el caso de la canela) te traerán a la memoria esos momentos especiales que viviremos en unas semanas.

Descubre otras novedades de la semana en Florestore y Flors per a tu. ¡Te están esperando!

bulbos