tillandsias

¿Conoces qué son las Tillandsias o claveles del aire? En este post te explicamos todo sobre estas fascinantes “plantas de aire” que, con sus más de 600 especies, representan el grupo más diverso de las bromeliáceas (familia que generalmente encontramos en zonas tropicales y templadas de América).

Formar parte de un grupo tan grande de especies hace que las Tillandsias puedan tener formas muy diversas. Pero lo más interesante de esta planta oriunda de México, América Central y del Sur y sudoeste de los Estados Unidos es que en su hábitat natural no es muy común verlas en el suelo, sino sobre los árboles, intentando acercarse lo máximo posible a la luz.

Descubrimos esta y otras curiosidades, además de características sobre sus cuidados: temperatura, luz y riego.

Leer más

tendencias de decoracion con plantas y flores

Con la llegada del verano todo cobra un ambiente, un olor y un color especial. También nuestros hogares, que se engalanan con motivos veraniegos, flores y plantas para celebrar la presencia del sol. Para hacer que esta época del año sea todavía más luminosa podemos decorar nuestra casa con detalles especiales que le darán ese toque fresco y desenfadado típico del verano.

En este post os traemos 5 consejos de decoración, que incluyen, como no, la presencia de flores y plantas para alegrar nuestra vivienda. ¡Vamos con ellos!

Leer más

flores en verano

Tras la explosión de colores que trae la primavera, llega un verano no menos vistoso, con plantas que mantienen su floración y otras que la comienzan. Podrás encontrar nuevas flores de temporada tanto en los ramos como en el campo, gracias a las variedades silvestres que alegran nuestra vista y deleitan nuestro olfato.

En nuestra floristería en Sabadell ya estamos trabajando con las nuevas creaciones exclusivas de verano, con algunas flores que no te puedes perder. En este post hacemos un repaso de algunas de las flores clásicas de verano. Delicadas, abundantes, resistentes, aromáticas… ¡Descubre nuestras 10 propuestas!

Leer más

flores bodas

El ramo de novia puede ser uno de los detalles más destacados del conjunto de la protagonista si está bien escogido. Para ello, no siempre tiene que ser excesivamente vistoso ni llamativo, muchas veces, optar por la sencillez y la sutileza es el caballo ganador. ¡Todo depende del estilo de la novia!

En este post hablamos de 6 tipos de ramos de novia que son tendencia en el 2019 y que nos solicitan mucho las novias que se acercan a nuestra floristería de Sabadell y confían en nosotros para confeccionar su ramo de novia.

A las clásicas rosas, calas, orquídeas o peonias se suman otro tipo de flores de temporadas y silvestres para crear otros ramos de novia más originales. Las opciones son muchas…

Por eso, en este post te explicamos varios tipos de ramos, ordenados por su estructura y por el tipo de flores. Dentro de estas opciones, las posibilidades alcanzan hasta donde llegue la imaginación de la novia. Eso sí, existen algunos consejos para escoger el tipo de ramo de novia ideal que no puedes pasar por alto… ¡Te contamos algunos de ellos!

Leer más