tillandsias

COMPRAR TILLANDSIAS ONLINE: CONSEJOS, CUIDADOS Y UN DIY EN CLAVE DECO

¿Quieres hacer regalos estilosos, originales y vegetales? Las tillandsias están más de moda que nunca. Te contamos por qué se han convertido en la tendencia verde de la temporada en decoración

De la familia de las bromelias, las tillandsias son unas plantas curiosas que no necesitan sustrato para vivir y que se sienten cómodas en las alturas. Por lo sencillas de cuidar y mantener que son, porque aportan un toque natural y diferente en cualquier ambiente, por sus exóticas y preciosas flores y por su gran variedad, protagonizan la tendencia verde más reproducida en decoración en estos momentos y ya hay en torno a ellas todo un fenómeno de coleccionismo similar al que viven las crasas. Si quieres tener air plants en casa o te estás planteando regalar tillandsias, sigue leyendo. Te mostramos cómo cuidarlas, a quién regalarlas y te enseñamos a hacer soportes para tillandsias en poco tiempo y por poco dinero.

DECORAR CON TILLANDSIAS

Las plantas de aire se dividen, principalmente, en verdes y grises, y los cuidados son diferentes dependiendo del tipo. Te damos claves para elegir bien al comprar tillandsias online

TILLANDSIAS VERDES

  • Mantenlas en una zona templada de la casa.
  • Procura que tengan la humedad adecuada, ya que a este tipo de plantas les vienen bien los ambientes más húmedos.
  • Colócalas preferiblemente dentro de casa.
  • Las corrientes de aire suaves les sientan bien, de modo que es buena idea colgarlas frente a ventanas abiertas, por ejemplo.
  • Si las vas a ubicar en el exterior, mejor que sea en espacios resguardados, como zonas abrigadas de la terraza.
  • Cuida que estén en una zona de semisombra o sin sol directo.
  • El riego debe ser constante y mediante vaporizador o a través de un sustrato formado por gel.

TILLANDSIAS GRISES

  • Son plantas que adoran el sol, es buena idea que les dé directamente.
  • Son más adecuadas para exterior, aunque también pueden estar dentro de casa.
  • Prefieren las temperaturas altas. La ideal está en los 22 grados, pero viven bien entre los 10 de mínima y los 32 de máxima.
  • Les benefician los climas más secos, casi áridos.
  • Al igual que a las tillandsias verdes, las corrientes de aire suaves les sientan bien. 
  • Pese a su gusto por la aridez, el requieren riego constante por vaporización o a través de un sustrato de gel.

tillandsias
REGALAR TILLANDSIAS

TILLANDSIAS PARA NACIMIENTOS

Por lo sencillas de cuidar que resultan y lo vistosas que son, las tillandsias son una planta muy adecuada si queremos tener un detalle y regalar una planta para celebrar un nacimiento.

La nuestra la presentamos en macetero decorativo y transparente de cristal, con gelatina de color que le servirá a nuestra air plant tanto de decoración como para mantener la humedad. Además, la acompañamos de un simpático peluche de conejito, adaptado para recién nacidos y totalmente seguro.

Sorprende con una tillandsia a la feliz mamá. Hacemos entrega en hospitales y puedes escoger día y franja horaria, e incluso entrega exprés en Barcelona y alrededores.

UN DETALLE ESPECIAL

REGALAR TILLANDSIAS ONLINE

Si estás pensando en regalar una planta original, poco vista y que además esté muy de moda en decoración, que sea una tillandsia.

Este tipo de planta es ideal para personas que no tienen mucho tiempo para cuidar plantas pero quieren poner un toque verde y de estilo en su casa. La presentamos en macetero decorativo y personalizamos el pedido como tú quieras.

Te asesoramos en el proceso de comprar tillandsias online y hacemos seguimiento del pedido para que estés informado y tengas la garantía de que se entrega cuando quieres. Confía en nosotros para regalar tillandsias.

tillandsias
tillandsias
tillandsias
DIY: SOPORTE AÉREO PARA TILLANDSIAS

COMPRAR TILLANDSIAS ONLINE

Ya que son conocidas como “plantas de aire”, una de las principales tendencias en decoración con tillandsias es colgarlas del techo y, para eso, necesitamos soportes específicos. Puesto que este tipo de plantas no necesitan un sustrato para sobrevivir, podemos desde fijarlas a una caracola marina y colgarla del techo con un sedal, hasta colgar simplemente la tillandsia, sin soporte alguno.

Los que más nos gustan en Flors per a tu son los geométricos, por eso hoy te enseñamos a fabricar tus propios soportes romboidales para tillandsias en tres pasos y con solo tres materiales: sedal, pintura dorada o plateada y pajitas de refresco.

PASO 1: Corta todas las pajitas del mismo tamaño, eliminando la parte flexible.

PASO 2: Forma la base uniendo las pajitas con el sedal en forma de cuadrado. Anudando sedal en cada extremo del cuadrado, une cuatro pajitas en el centro, como si quisieras hacer una tienda india. Haz lo mismo por ambos lados y anuda bien las cuatro pajitas juntas en el centro para que no se suelten. Deja sedal suficiente en un extremo como para colgar el soporte del techo o donde hayas pensado colocarlo.

PASO 3: Pinta la estructura resultante del color que quieras (nosotros te sugerimos dorado o plateado porque es elegante para decorar y son tonos que combinan bien, pero puedes elegir el color que prefieras). Coloca dentro tu tillandsia cuando se haya secado… y lista para colgar.

Descubre otras novedades de la semana en la floristería online y la floristería de Sabadell. ¡Te esperamos!