monsteras

CUIDADOS DE LAS MONSTERAS – CONSEJOS PARA DECORAR CON MONSTERAS

Más conocida popularmente como Costilla de Adán, la monstera es una planta vistosa, de gran tamaño y de verdes radiantes. El diseño de sus hojas, llamativo a más no poder, la ha convertido – entre otras razones – en la reina indiscutible de prints, ilustraciones, objetos de decoración varios… Y de tu terraza, claro. Te contamos cuidados de las monsteras y te damos ideas para decorar con ellas.

La monstera (Monstera deliciosa, si quieres llamarla por su nombre científico) es una planta frondosa y de carácter trepador, originaria de las selvas tropicales de América Central y del Sur, aunque vive bien en otros climas y por eso (y por su espectacularidad) se ha extendido últimamente por todo el globo, hasta convertirse en una de las plantas verdes más populares actualmente (junto con la Pilea peperomioides, otra de las reinas de Instagram).

Estos son los cuidados de las monsteras básicos que debes tener en cuenta, para que la tuya crezca sana, fuerte y hermosa.

Las monsteras necesitan abundante luz, pero siempre indirecta, ya que el sol directo daña las hojas. Si la tienes en el exterior, procura protegerla de los rayos del sol. En el interior de casa, busca un espacio con luz velada. 
Aunque al ser de clima tropical necesita ambientes húmedos para vivir y desarrollarse bien, lo cierto es que no tolera los encharcamientos. Riégala de forma moderada y pulveriza las hojas de vez en cuando. 
Para evitar que las raíces de tu monstera se encharquen y el exceso de agua provoque pudriciones o enfermedades en la planta, asegúrate de que el sustrato cuenta con el drenaje adecuado. 
Las ramas de las monsteras son vigorosas y crecen bastante, por lo que vas a necesitar un tutor al que sujetarlas, de modo que la planta no se deforme y las ramas no se partan. Además, su aspecto será más bonito.
Las monsteras solo florecen en el exterior y sus flores tienen forma de espadaña, parecida a las de los spatifiliums. Eso sí, si tu monstera es joven, la tienes en exterior y no da flor, tranquil@: lo hace a partir del tercer año.
Lava las hojas de la monstera con agua para retirar el polvo. Recuerda que no soporta las heladas y que vive mejor con temperaturas por encima de los 5 grados. Si tu clima es frío, protégela en invierno. 

IDEAS PARA DECORAR TU CASA CON MONSTERAS

La única premisa que debes tener clara a la hora de decidirte por una monstera para decorar tu casa es que necesitas espacio. Las monsteras pueden llegar a medir 20 metros, de modo que, si quieres una en tu hogar, no solo será la protagonista indiscutible por su belleza: también por el espacio que va a necesitar.

HORA DE TEXTURAS LLEGÓ

Decorar con Monsteras

¿Tienes solo un rincón de tu hogar para decorar con plantas y quieres que sea impactante al primer vistazo? Crea una columna de texturas vegetales acompañando la monstera de otras plantas de porte grande como dracenas, calatheas o alocasias, por ejemplo.

Nos gusta porque… 
  • Al ser todas plantas con necesidades similares, te resultarán más sencillas de cuidar.
  • La mezcla de verdes y diferentes tipos de hojas dará un aspecto natural y saludable a tu casa.
  • Combinar varias plantas grandes en interior da la sensación de tener un pequeño bosque y ayuda a descansar la vista.
El toque chic

Combina las plantas con detalles de cuerda, yute, algodón y otros materiales naturales, en sus colores originales y en gama de crudos y blancos.

monsteras
monsteras

ALL THE SINGLE LADIES

Comprar monsteras a domicilio

Por su porte, su tamaño y su vistosidad, la monstera es una planta que también funciona muy bien sola en decoración. La pongas donde la pongas, será el centro de atención. Busca una de tamaño más pequeño y conviértela en el centro de tu mesa, de una mesita baja o del aparador de la entrada.

Nos gusta porque… 
  • Una sola planta es más sencilla de cuidar y da menos trabajo que varias.
  • Con un sencillo detalle darás vida a cualquier espacio de tu hogar (y una monstera pequeña es más fácil de ubicar en la zona umbría de la terraza, por ejemplo).
El toque chic

Súbela a una mesita de madera natural que puedas colocar sobre otra mesa, para darle un toque distinto e industrial.

SISAL, SISAL, SISAL

Regalar plantas de monstera

Vale, puede que hayamos escrito el título de este apartado con la musiquilla del «Quizás, quizás, quizás» de la canción en la cabeza. A lo que estamos. El sisal es trendy este verano y le da a la monstera ese toque rústico que nos recuerda a los bungalows y las casas de la playa. Y nos encanta, vaya.

Nos gusta porque… 
  • Rompe con la estética urban y es verano en estado puro.
  • Combina con cualquier estilo que tengas en casa, por afinidad o por contraste.
  • Puedes encontrar accesorios en sisal de todo tipo, para que elijas el que más va contigo y con tu estilo.
El toque chic

¿Tienes una monstera de porte pequeño o un esqueje de hoja? Busca una damajuana transparente y cuélgala en un macetero de sisal. Verás qué bonito.

monsteras

IT PLANT: SI TE ENCANTAN LAS MONSTERAS, NO TE PIERDAS ESTOS PERFILES DE INSTAGRAM

¿Sabías que ahora también se pueden seguir hashtags en instagram? Sigue los hashtags #monstera #monsteramonday y #monsteradeliciosa para más inspiración.

flores a domicilio en sabadell
@ihavethisthingwithurbanjungles

El dario fotográfico (y en podcast) de una Nature Girl en un mundo urbanita.

flores a domicilio en sabadell
@flowerpowergirlsweden

En su perfil encontrarás rarezas como esta Monstera variegada completamente blanca.

flores a domicilio en sabadell
@monsterafanclub

Una galería para amantes de las Monsteras en la que compartir fotos y pasión.

flores a domicilio en sabadell
@monstera_gram

La cuenta de una amante de las monsteras y su diario botánico en el que muestra la evolución.

flores a domicilio en sabadell
@upleafting

Mucha inspiración es lo que encontrarás en esta cuenta del estilista de plantas Olle.

flores a domicilio en sabadell
@leaf.and.paw

¿Quieres aprender a propagar monsteras? Sigue a esta plant blogger y disfruta del viaje.

¿Cómo propagar tu monstera?

Existe más de 60 especies descritas de monsteras, aunque la más común sea la monstera deliciosa. Propagarlas es tan sencillo como cuidarlas, así que toma nota de estas tres claves para propagar tu monstera:

  1. Busca ramas de la monstera que hayan generado raíces aéreas.
  2. Corta las ramas por debajo de las raíces.
  3. Planta en sustrato nuevo y deja que enraícen.

También puedes hacer lo que se conoce como water propagation: cortar una ramita sin raíz o con raíz muy pequeña y colocarla en agua hasta que las raíces afloren y crezcan.

Descubre otras novedades de la semana en la floristería de Sabadell y la floristería online. Permanece atent@ a nuestro Instagram para más inspiración, ideas, novedades… ¡Te esperamos!