Nuestos días señalados y momentos importantes.

tendencias de decoracion con plantas y flores

Con la llegada del verano todo cobra un ambiente, un olor y un color especial. También nuestros hogares, que se engalanan con motivos veraniegos, flores y plantas para celebrar la presencia del sol. Para hacer que esta época del año sea todavía más luminosa podemos decorar nuestra casa con detalles especiales que le darán ese toque fresco y desenfadado típico del verano.

En este post os traemos 5 consejos de decoración, que incluyen, como no, la presencia de flores y plantas para alegrar nuestra vivienda. ¡Vamos con ellos!

1. Simplicidad

“Menos es más”. Este mantra de la decoración minimalista es más indicado todavía en verano, cuando debemos huir de lo sobrecargado. Para ello, retira de tu salón y de tu dormitorio todas aquellas cosas que no utilices y que no tengan mucho que ver con el verano…

minimalismo-verano

Si vas a añadir nuevos detalles, te recomendamos el blanco en combinación colores vivos. Todo esto son objetos que podemos retirar en invierno y volver a sustituir por los antiguos.

2. Flores de temporada

Y una vez que hemos hecho espacio en nuestro hogar es el momento de escoger unas flores de temporada que combinen con el resto de la decoración. ¿Qué propuestas son las más adecuadas para la decoración veraniega?

Como te explicamos en nuestro post de flores de temporada, el verano es la época en la que nacen creaciones tan magníficas como las dalias o los nardos.  ¡No desaproveches la oportunidad de introducirla entre tus detalles florales!

Si optas por flores frescas, ¡que sean de temporada! En Florsperatu preparamos composiciones veraniegas tan originales como esta, todo con las flores típicas de la época estival:

home-flowers

3. El momento de las plantas

Y a la efímera belleza de las flores se suma la posibilidad de cultivar y cuidar nuestras propias plantas. ¿Cuáles podemos escoger para este verano? Plantas que agradecen la luz del sol como las petunias, los nardos, las verónicas o las nemesias. Podrán tener un lugar privilegiado en la entrada de tu casa, en tu jardín o en tu terraza.

Si quieres mantener con facilidad plantas en el interior de tu hogar, para verano son perfectas las suculentas y los cactus.

maceta-cactus

 

4. Motivos veraniegos

La naturaleza es la gran protagonista en la decoración de verano, aunque existen muchos otros motivos, como el del mar y la playa. Tonos azules para recordar el océano, detalles de anclas, barquitas, remos, decoración con arena y todo tipo de referencias a animales marinos son algunas de las ideas más recurrentes.

En esta composición, el motivo marino de la estrella de mar con la cesta se combina a la perfección con estas bellas margaritas.

margarita-beach

Y de lo marinero, a lo campestre. Un tipo de decoración que resurge en primavera y en verano. Para la época estival podemos aprovechar para hacer composiciones con la lavanda para conseguir un toque aromático y fresco de temporada.

5. Paleta de colores

Finalmente, ¿qué colores escoger para nuestra decoración? Sin duda, el blanco es el candidato indiscutible. Este año lo puedes combinar con los colores de moda como el rosa empolvado, el coral, el verde mint o el amarillo pastel.

Este verano, ¡pon un toque de color y de aroma a tu casa! Si quieres que te ayudemos a conseguirlo, no dudes en ponerte en contacto con nuestra floristería.