¿Quieres lograr en casa ese toque cálido y confortable de la Navidad de tu infancia, pero adaptado a los nuevos tiempos y con un marcado acento actual? Los elementos artesanales y naturales como la madera envejecida, la tela de saco o la rafia, así como una gama de colores que vaya del dorado al marrón pasando por el blanco, el rojo y el cobre, son la clave.

Al pensar en la decoración navideña, muchas veces nos centramos en las típicas bolas, el espumillón o el árbol y no tenemos en cuenta de que podemos expresar el ambiente navideño de muchas formas diferentes que no tienen por qué incluir decoración clásica (a menos que sea eso lo que queremos).

Si buscas innovar, en Flors per a tu te hemos preparado una selección de adornos originales, artesanales y exclusivos para que tu casa sea acogedora también en Navidad. ¿Quieres verlos?

Mucho más que un juguete

En el año 1351, el padre del primer príncipe de Girona, Joan el Caçador, encargaba para su hijo un juguete muy especial: un caballito de madera. Así lo recoge Cristina Márquez en una curiosa investigación sobre este elemento de juguetería que, con el paso de los años, se ha convertido en una pieza de decoración básica, sobre todo para habitaciones infantiles.

En Navidad, decorar con caballitos de madera es un acierto, ya que representan a la infancia, la ilusión por los regalos en la Noche de Reyes o del 25 de diciembre, y dan a nuestra casa ese aire de niñez y ternura que tanto buscamos en estos días. En Flors per a tu te hemos preparado una selección de caballitos de madera envejecida, en diferentes tamaños y decorados con delicados lazos vichy y su ramillete de muérdago de la suerte.

¿Quieres un truco de decoración que no falla? Combina al menos dos, en dos tamaños distintos. Son perfectos para muebles estrechos como los taquillones de la entrada.

navidad
navidad

Tricolor (y luminosa) Navidad

Si las velas son las reinas de la decoración de mesas y espacios navideños (tanto por lo que simbolizan como por lo bien que quedan en cualquier parte), las combinaciones de color pueden conseguir que tu casa parezca sacada de una revista de estilo. Sobre todo si mezclas elementos artesanales y exclusivos, como nuestros centros con velas.

La combinación de color ganadora esta semana, en cuestión de adornos con velas, es blanco-rojo-gris. Porque en Flors per a tu te hemos preparado unos adornos muy especiales: una palmatoria de forja acabada en una vela blanca y apoyada sobre una estrella o un abeto rojo para dar contraste y viveza allí donde la pongas. Hemos rematado el conjunto con un delicado lazo gris y le hemos añadido el verde más navideño en forma de ramas de pino y de muérdago, porque en nuestros adornos de estos días no pueden faltar los ramilletes de la suerte.

¿Sabes que son detalles perfectos para regalar Navidad?

Tradición Nórdica

De unos años a esta parte se ha puesto muy de moda decorar con figuras que representan elementos de la tradición nórdica. Elfos, gnomos y otras criaturas navideñas se cuelan en nuestras casas y conviven con el portal de Belén, Santa Claus y el árbol de Navidad.

Nosotros te proponemos a nuestro particular grupo de niñas rubias con jerseys navideños y sus simpáticos gorritos altos (que nos recuerdan a los de los duendes) para que des un toque infantil en las habitaciones de tus hijos o alegres el mueble del salón. 

navidad
navidad

Dulce y rosada Navidad

Y si lo que buscas es una decoración discreta y en un color diferente, el bronce rosado que puedes ver en los angelitos colgantes y en los recipientes para velas que ya tenemos disponibles en Flors per a tu te ayudará a lograr un ambiente distinto.

Además el bronce, en su diferente paleta de mezclas con otros colores, está muy de moda esta Navidad. ¡Ven a por tus angelitos!

Consejos Flors per a tu

Para decorar tu casa esta Navidad y lograr el efecto cálido que buscas, te recomendamos que:

  • Selecciones una gama de color acorde con la decoración que ya haya en tu casa.
  • Apuestes por dotar de toques navideños todas las estancias de la casa, no sólo aquellas que tengan más tránsito.
  • Decores a base de detalles navideños sobre elementos del día a día como cortinas, barandillas, ventanas o muebles.
  • Elijas siempre productos artesanales, originales y exclusivos, para que tu casa tenga personalidad.

¡Consúltanos! Somos profesionales de la decoración y la floristería artesanal y te asesoraremos.

Descubre otros productos de Navidad en Florestore y Flors per a tu. ¡Te están esperando!

bulbos