En floristería, el verde es el color que simboliza la vida que brota y se manifiesta.

Esta primavera, una de las tendencias más potentes en decoración con plantas tiene al color verde como protagonista. Por eso, las peperomias son las auténticas estrellas deco si lo que quieres es crear un ambiente moderno, funcional y natural en casa o en el trabajo, a base de plantas. Muy apreciadas tanto por las diferentes y llamativas formas de sus hojas como por las combinaciones de verde, las peperomias son fáciles de cuidar y muy muy decorativas. ¿No las conoces? Esta semana las tenemos para ti en nuestra floristería.

peperomias

Rosso y Vesuvius Flavours

Una de las características de las peperomias es que se dividen en multitud de variedades, a cual más vistosa. Las dos que te presentamos aquí son la Rosso (Peperomia carperata) y la Vesuvius Flavours (Senecio cephalophorus). Aunque por su aspecto te recuerden a las suculentas, lo cierto es que las peperomias no tienen nada que ver con ellas. Son compactas, de porte pequeño y sencillas de cuidar. Recuerda que se trata de plantas de interior y que, aunque necesitan bastante luz, ésta debe ser indirecta si quieres que se conserven siempre lozanas.

Rondo Venetiano y Bohemian Bravour 

De aspecto tan sofisticado como sus nombres, las peperomias tienen hojas pequeñas, rígidas y carnosas. Son ideales para decorar el mostrador de una recepción, una mesa de oficina o para crear un rincón especial en una tienda de ropa, de zapatos e, incluso, de muebles y decoración. ¿Necesitas un oasis verde? Que sea a base de peperomias. Y si es con Rondo Venetiano (Peperomia rotundifolia) y Bohemian Bravour (Peperomia obtusifolia), mejor que mejor. Además las nuestras te las entregamos con su etiqueta identificativa.

peperomias
peperomias

Lavanda de flor rizada

Y si lo que buscas es una planta de exterior de colores suaves pero que llame la atención y que además tenga un aroma que perfume todo el balcón, nuestra lavanda de flor rizada te cautivará. Puedes utilizarla para hacer galletas, jabones o saquitos aromáticos para el armario y además dará alegría a tus ventanas. Y si la regalas, harás feliz a quien la reciba.

Consejos Flors per a tu

Si vas a decorar tu casa con peperomias, recuerda que:

  • Son plantas de interior.
  • Necesitan mucha luz, pero indirecta.
  • A algunas variedades les beneficia recibir unas horas de sol directo al día.
  • No las riegues demasiado ni dejes que se encharquen: no les gusta nada el exceso de agua.

Y, sobre todo, crea tus propias texturas de color con las diferentes variedades que te ofrecemos.

Visita también nuestra floristería online para descubrir otras novedades de la semana. ¡Regala plantas y flores con nosotros!