plantas de exterior

PLANTAS DE EXTERIOR PARA EL BALCÓN – IDEAS PARA TU CASA

Vincas, platycodon, campanulas, begonias… el verano es para llenar de plantas tu terraza y en Flors per a tu tenemos lo que buscas: plantas frondosas, espectaculares, lozanas, con y sin flor… y preparadas para ser las estrellas de tu balcón este verano. Toma nota de nuestros consejillos para cuidarlas y que se mantengan perfectas a pesar del calor.

Tus plantas de exterior deben tener cubiertas adecuadamente sus necesidades de sol, agua y humedad. Si tienes dudas sobre las necesidades de las plantas que elijas, pregúntanos y te ayudaremos a resolverlas.

Es buena idea agrupar todas las plantas con necesidades similares en una misma zona de tu terraza o balcón, para que sea más sencillo cuidarlas en verano, especialmente cuando te marches de vacaciones.

En verano, riega en las primeras horas del día o a última hora de la tarde, para evitar que se evapore el agua de las macetas y no le aproveche correctamente a las plantas. También es buena idea hacer riegos profundos.

Respeta las necesidades de agua y luz e insolación de cada tipo de planta y recuerda proteger del sol en las horas centrales del día aquellas que sean más delicadas, para que sus hojas y flores no se vean dañadas.

¿Buscas una planta que dé un toque diferente a tu balcón? Prueba con las plantas colgantes. Hacen un efecto precioso tanto en los maceteros de macramé (que vuelven a estar de moda) como en la barandilla del balcón.

Presta especial atención a: las plagas (revisando las plantas al menos una vez a la semana), el correcto abonado y las hojas y flores marchitas (que deberás retirar para que la planta aproveche bien toda la energía.

CUATRO PLANTAS DE VERANO PARA DARLE COLOR A TU TERRAZA

Plantas de exterior para el balcón en Flors per a tu

plantas de exterior

Platycodon

Decorar con plantas de verano

Sencillas y de aspecto campestre, las flores del platycodon lo convierten en una de esas plantas para balcones que le dan a nuestra casa un toque natural. Necesita abundante luz del sol para florecer adecuadamente, así como riego seguido en verano. Bien cuidada florece hasta avanzado el otoño y soporta incluso heladas débiles, así como bajas temperaturas. ¿Has visto lo hermosas que las tenemos en la floristería de Sabadell? Te las preparamos para que alegres tu terraza con ellas.

Nos gustan porque… 

  • Dan un toque entre rústico e industrial a tus espacios, gracias a que te las presentamos en un bonito cubo metálico con asas de cuerda.
  • Son un detalle original para regalar, por ejemplo, a los profes de tus hij@s en este final de curso que está a punto de llegar.

Vincas

Plantas de exterior para el balcón

También conocidas como hierba doncella, las vincas son muy decorativas y sus colores, que van del morado al fucsia pasando por algunos tonos de azul, así como la profusión de sus macizos de flores las convierten en una de las más decorativas de nuestra terraza. Recuerda que las vincas son perennes, de modo que si las cuidas bien durante todo el año, florecerán durante mucho tiempo. Mantenlas en sombra o semisombra, con un sustrato bien drenado y procura que las heladas no las toquen, ya que no son demasiado resistentes al frío.

Nos gustan porque… 

  • Sus hojas están siempre verdes y el color malva de sus flores alegra balcones y terrazas en primavera y verano. Es una de las plantas top de la temporada
  • Esta planta se puede multiplicar por esquejes o trasplantar a una maceta más grande desde finales de junio.
plantas de exterior

Campanulas

Comprar plantas de verano

Además de ser muy vistosas gracias a su intenso color violeta, las campanulas son relativamente sencillas de cuidar. Necesitan sol o una zona de semisombra y protección frente a las bajas temperaturas, así como mantener el sustrato húmedo, pero no encharcado. Son de crecimiento rápido, de modo que si queremos que crezca mucho, es buena idea ir cambiándola de maceta.

Nos gustan porque…

  • Si tu color favorito es el azul o si buscas un toque diferente para tu casa, esta semana te están esperando nuestras campanulas en la floristería de Sabadell.
  • Como siempre, escogidas por nosotros entre las mejores y con la garantía Flors per a tu.

Begonias

Plantas de temporada a domicilio

Las begonias necesitan sombra clara y mucha humedad, sobre todo en los días más calurosos (y estos consejos valen tanto para las begonias de flor como para las de hoja); riégalas a conciencia, procurando que no se encharquen. Según la variedad de begonia, pueden dar flor todo el año. Las que tenemos esta semana para ti en la floristería son espectaculares.

Nos gustan porque… 

  • Son perfectas para decorar la terraza y crear composiciones coloridas en el exterior.
  • Son sencillas de cuidar, por lo que podemos obsequiarlas a prácticamente cualquiera. Y además su colorido nos permite escoger bien el tono.

¿Buscas floristería especializada en flores de temporada de exterior y de interior? Flors per a tu, a tu servicio

Si te gustan las plantas para terraza, ya has visto que esta semana tenemos una gran variedad en nuestra floristería de Sabadell. Para sacarles el máximo partido, te recomendamos:

  • Combinar varios colores, tamaños y variedades de plantas, a fin de crear un ambiente natural con texturas y volúmenes distintos (por ejemplo unas campanulas con unas hortensias).
  • Incluir alguna aromática, para que tu terraza o balcón huelan de maravilla y también para ahuyentar a los insectos perjudiciales para las plantas.
  • Darle el toque verde con unos cactus estratégicamente repartidos por la terraza (que además ahora son tendencia). Si no quieres cactus en planta, siempre puedes optar por su versión decorativa en cerámica, como los que te mostramos en nuestro perfil de instagram (¿Aún no nos sigues?).

Este verano, dale color a tu terraza con nuestras propuestas especiales. Y recuerda que, sea el mes del año que sea, estamos siempre a tu servicio en la floristería de Sabadell y en la floristería online.

Descubre otras novedades de la semana en plantas de exterior para tu balcón en la floristería de Sabadell y en nuestra floristería online. ¡Te esperamos!