ramillete de la suerte

REGALA RAMILLETES DE LA SUERTE ORIGINALES CON FLORS PER A TU

El muérdago es una de las plantas más mágicas y típicas de la Navidad. Según la tradición, para que su magia surta efecto hay que regalarlo. ¿Buscas ramilletes de la suerte diferentes y originales? Te hemos preparado una selección que te encantará.

¿Sabes de dónde viene la costumbre de regalar ramilletes de muérdago como símbolo de buena suerte? Esta tradición hunde sus raíces en la cultura celta, en la época de los druidas. También la mitología nórdica consideraba el muérdago como una planta sagrada y portadora de buena suerte, prosperidad y propiedades mágicas que contribuían a velar por el bienestar de quien la poseía, alejando los malos augurios. El muérdago, además, simboliza el amor (ya conoces la tradición de besarse bajo el muérdago en la medianoche del último día del año), especialmente el de pareja.

En Cataluña, la costumbre de regalar el “ramet de la sort” está muy arraigada y su popularización masiva se remonta, según algunas crónicas de la época, a principios del siglo XX. Para que puedas regalar ramilletes de la suerte originales, decorativos y exclusivos, esta semana te hemos preparado una colección de diseños única. ¡Los querrás todos!

ramillete de la suerte

UN DETALLE PARA LLEVAR LA SUERTE AL HOGAR

REGALA RAMILLETES DE LA SUERTE

Toda tradición tiene su ritual especial. Así, para que el muérdago despliegue sus poderes mágicos y proteja el hogar y a quienes habitan en él, se dice que es preciso colocar el ramillete colgado del techo y cerca de la puerta de entrada a la casa, de modo que no permita el paso a lo negativo. Se ha de conservar durante todo el año y, antes de recibir el nuevo, hay que quemar el antiguo.

Si te regalan uno de los ramilletes-casita que hemos diseñado en Flors per a tu, precisamente como símbolo de buena suerte para nuestros hogares, quizá quieras separar el muérdago de la preciosa casita blanca de madera en la que lo hemos montado antes de quemarlo el año que viene.

Hemos confeccionado nuestros ramilletes con elementos originales, como los trineos que puedes ver dos imágenes más abajo y en la que encabeza este artículo, y también con detalles clásicos de la Navidad, como las bolitas de illex, ramas de eucalipto (que vuelve a ser un must este año) y los lazos rojos. ¿Cuál vas a regalar? ¿Cuál quieres que te regalen? Los encuentras todos en la floristería de Sabadell. ¡Elige el tuyo!

UNA BONITA TRADICIÓN PARA REGALAR

RAMILLETES DE MUÉRDAGO ORIGINALES

Quizá, lo más especial de la tradición de regalar ramilletes de la suerte en Navidad es que se trata de un detalle para todas las edades.

Pensando en los nostálgicos de la infancia, en los amantes de los juguetes de colección y también, por qué no, en los más pequeños de la casa, hemos creado nuestros ramilletes de la suerte con figuras de animales vestidas al estilo invernal. ¿Verdad que son preciosos? ¿No os recuerdan un poco a los personajes de La Aldea del Arce? (Como dicen en Facebook, “like” si vosotros también tenéis ahora mismo la musiquilla de la serie sonando en la cabeza)

En los países nórdicos era costumbre colgar un ramillete de muérdago sobre la cuna de los bebés, para protegerlos de las hadas, pues la creencia decía que vendrían a robarlos por la noche y los cambiarían por otros. ¿Y si felicitas un nacimiento con un ramillete de la suerte? Muestra tus buenos deseos hacia el recién nacido con una de nuestras creaciones especiales.

Todos nuestros ramilletes son exclusivos y 100% originales y han sido confeccionados con materiales de primera calidad. Solo los encontrarás en nuestra floristería de Sabadell. Como dicen los artistas… ¡Rechaza imitaciones!

ramillete de la suerte
ramillete de la suerte

ESTA NAVIDAD ¡QUE NO TE FALTE EL RAMILLETE DE MUÉRDAGO!

REGALAR RAMETS DE VESC

Una de las tradiciones más hermosas y especiales de la Navidad en Cataluña es la de regalar el “ramet de la sort” (el ramillete de la suerte) a nuestros seres queridos, amigos y allegados. ¿Sabías que, en catalán, muérdago se dice “vesc”?

Si buscas un ramo de vesc más sencillo y clásico, te encantará nuestro arreglo básico de estilo rústico, sobre tela de saco y adornado con piñas y un lazo rojo. Si lo prefieres más elaborado y que te recuerde a los días de nieve, Santa Claus y la tradición nórdica, escoge nuestro ramillete montado sobre un entrañable trineo. Anímate a regalar ramilletes de la suerte a tus compañeros de trabajo o ten un detalle especial en tu cena navideña de amigos. Será algo especial que recordarán siempre. Y no te olvides del ramillete de la suerte para tu pareja… os espera un beso para comenzar el Año Nuevo juntos.

Lleva la suerte a los tuyos y forma parte de nuestra tradición. Deja que el muérdago obre su magia y traiga la paz y el amor a tu entorno, a tu trabajo, a tu vida. Desde Flors per a tu te deseamos paz y amor en abundancia para esta Navidad y para el año que está a punto de llegar.

Sugerencias Flors per a tu

En Flors per a tu nos encantan las tradiciones relacionadas con plantas y flores, sobre todo si tienen que ver con la Navidad. ¿Vas a regalar ramilletes de la suerte? Acierta con nuestros consejos:

  • Elige un ramillete de la suerte clásico, decorado al estilo rústico, para aquellas personas a las que les gusten las tradiciones tal y como las vivían de niños.
  • Envía un objeto decorativo con ramillete de la suerte a quienes pongan especial esmero en ornamentar su casa para la Navidad. Los tonos blancos, como los de nuestras casitas y trineos, están muy de moda.
  • ¿Tienes una petición especial? Cuéntanos. Seguro que podemos ayudarte a crear tu ramillete de la suerte soñado. Para ti… o para quien tú quieras.

Vente a la floristería de Sabadell, escoge los ramilletes de la suerte que más te gusten y sorprende a los tuyos con este bonito símbolo de los mejores deseos de prosperidad. ¡Te esperamos!

Descubre otras novedades de la semana en la floristería online y la floristería de Sabadell. ¡Elígenos! Regala Navidad.