decoracion

REGALAR PLANTAS DE INVIERNO – DECORACIÓN AL ESTILO CANADIENSE

La nueva revolución en el mundo de la decoración nos llega desde el otro lado del Atlántico. En concreto, desde Canadá, donde su estilo sencillo y luminoso llena de luz los hogares y da un protagonismo especial a las plantas.

Llevábamos tanto tiempo cogiendo ideas y tendencias del estilo escandinavo en decoración, que ya se nos había olvidado (o casi) que había más vida ahí afuera en cuestión de organización de espacios. El estilo canadiense es una de las principales novedades de este otoño en decoración y nos muestra espacios agradables, muebles y lencería en tonos claros para conseguir dotar de más luz a cualquier habitación (especialmente si son oscuras o no tienen ventanas) y una vuelta a los materiales naturales, entre los que destaca por encima de todos la madera. Las plantas también tienen su particular protagonismo en esta nueva tendencia que llega con intención de quedarse así que, si vas a regalar plantas de invierno o tienes plantas en casa y quieres integrarlas mejor en la decoración, apunta las tres claves para darle un aire canadiense a tu casa y hacerla más cálida y acogedora.

decoracion

MINIMALISMO

REGALAR PLANTAS DE INVIERNO

Decorar en clave canadiense es hacerlo en clave minimalista, por eso, si vas a regalar plantas de invierno has de saber que esta nueva corriente de decoración apuesta por no acumular muchas plantas en un mismo espacio, sino simplemente dar un toque natural y de color con una planta en cada habitación o en cada compartimento de una misma estancia. Por ejemplo, si tienes un salón a dos alturas, puedes colocar un bouquet sobre la mesa y una planta de interior frente a la ventana, como nuestras sansevieras, zamioculcas o alocasias. La clave está en ir definiendo el estilo con pequeñas pinceladas, aportaciones que nos den una idea precisa de lo que queremos transmitir, sin necesidad de abigarrar la habitación.

FUNCIONALIDAD

DECORAR CON PLANTAS DE INVIERNO

La segunda clave del estilo canadiense es la funcionalidad. Esta filosofía de decoración y de vida considera que todo lo que tenemos en una casa sirve para algo más que para su función ornamental. Así, lo bello y lo útil se mezclan para dar como resultado espacios abiertos y ordenados dentro de la casa, que conservan la calidez de un espacio que se usa sin necesidad de que reine el desorden. Las plantas juegan un papel importante dentro de la funcionalidad que nos trae el estilo canadiense y se convierten en mucho más que un adorno: en la cocina, por ejemplo, sirven para aderezar nuestros platos, mientras que en la terraza ayudan a espantar a los insectos. Las aromáticas cobran especial relevancia en el estilo canadiense, como nuestro Aromatic Wood: práctico y bello. 

decoracion
decoracion

MÁXIMO CONFORT

ENVIAR PLANTAS DE INVIERNO

La tercera clave por la que nos gusta el diseño canadiense en Flors per a tu es que busca el confort en todos los sentidos, del cuerpo y del espíritu. Las mecedoras y sofás mullidos se combinan con almohadones, alfombras de pelo de diversos tamaños (y alfombras tejidas de las de toda la vida) y mantas calentitas con las que resguardarse del frío en casa sin abusar de la calefacción, de modo que contribuyamos al cuidado del medio ambiente. En este tipo de ambientes, basados en colores plácidos como el blanco, el gris y los tonos naturales de la madera, romper con un detalle de color en tonos cálidos ayuda a crear un ambiente confortable que va más allá de un asiento cómodo. Arreglos como nuestra Cesta de Otoño, en tonos rojos y naranjas y decorada con elementos naturales, contribuyen a darle a tu casa ese toque canadiense que resulta tan acogedor.

Sugerencias Flors per a tu

Haz tuyo el estilo canadiense en tres sencillos pasos:

  1. Incluye elementos de decoración en colores neutros y luminosos como el blanco en toda su gama y también los grises y tostados.
  2. Aporta un toque natural a tu casa con plantas de interior. Recuerda que menos es más.
  3. Si vas a regalar plantas de invierno, confía en nosotros. Somos profesionales de la floristería, todos nuestros arreglos son originales, utilizamos elementos naturales muy en la línea del estilo canadiense y tus regalos llegarán a tiempo gracias a nuestro compromiso de puntualidad.

¿Te han gustado algunas de las ideas para decorar con plantas que te hemos ido dando? No te pierdas nuestra selección, ya a la venta en la floristería online y a solo un click de tu hogar.

Descubre otras novedades de la semana en la floristería online y la floristería de Sabadell. ¡Te esperamos!