DECORAR CON PLANTAS COLGANTES: CONVIERTE TU CASA EN UN VERGEL

Potunias, verbenas, hiedras matizadas, plantas del incienso (plectranthus), tradescantias… Tenemos la floristería de Sabadell repleta de plantas colgantes de temporada, preparadas especialmente para ti. ¿Con cuál te quedas?

Contribuyen a crear volúmenes en espacios planos de la casa o el lugar de trabajo, nos devuelven a la naturaleza y además, son tendencia. Te hablamos de las plantas colgantes, que esta semana son las protagonistas absolutas en nuestra floristería de Sabadell.

¿Quieres saber qué te tenemos preparado? Sigue leyendo… y ven a vernos.

POTUNIA COLGANTE

EXUBERANCIA FLORAL HASTA EL OTOÑO

Si buscas decorar con plantas colgantes un rincón especial y estás pensando en una que sea llamativa y además te ofrezca un periodo prolongado de floración, tenemos la planta perfecta para ti: la potunia colgante.

¿Qué cuidados necesita la potunia colgante? Buen drenaje y un sustrato con nutrientes en abundancia, regado abundante en verano (sin que se encharque) y una limpieza de hojas secas antes de la temporada de verano (hacia el mes de mayo).

¿A quién se la regalamos? La potunia colgante es muy adecuada para personas no muy experimentadas en jardinería que desean decorar con plantas (colgantes o no) vistosas y que no requieran muchas atenciones. Su resistencia también es un punto a favor.

Consejo DECO: Aunque la potunia colgante sobrevive bien en cualquier tipo de ubicación, agradecerá especialmente que le dé el sol. Búscale una ventana soleada o sácala a la terraza (se adapta a vivir tanto en interior como en exterior). ¿Y si la cuelgas para decorar el escaparate de tu establecimiento?

plantas colgantes

plantas colgantes

RYPSALIS

LAS CRASAS COLGANTES QUE TE CONQUISTARÁN

Decorar con crasas se ha convertido en una de las tendencias más seguidas del momento. Si te gustan y buscas algo diferente, te proponemos decorar con plantas colgantes de la familia de las crasas, pero diferentes: las rypsalis.

¿Qué cuidados necesita una rypsalis? Lo bueno que tiene esta planta de la familia de los cactus es que es muy resistente en todas sus variedades. Para mantenerla lozana, riégala un par de veces por semana y procura que esté en una zona sombría o que reciba la luz del sol de manera indirecta.

¿A quién podemos regalarla? Sorprende con una rypsalis a alguien que ya tenga plantas en casa y busque algo distinto. También es un buen regalo para decorar una oficina o un establecimiento comercial de forma vistosa y sin quitar espacio, al poder tenerla colgada del techo. Y, por supuesto, por su resistencia es genial para quien tenga poca mano con plantas.

Consejo DECO: las rypsalis resultan muy decorativas debido, principalmente, a las cascadas vegetales que son capaces de crear mediante el crecimiento de sus hojas. Son perfectas para dar un toque de naturaleza a una estancia oscura y apagada, así como para iluminar. En una terraza, crean sensación de jardín, de pequeña isla natural urbana.

HIEDRA MATIZADA

EL ESPLENDOR DE UN CLÁSICO

También llamada hiedra canaria, la hiedra matizada es una de las clásicas cuando hablamos de decorar con plantas colgantes y no puede faltar en ningún jardín que se precie. Si todavía no la tienes, es el momento de hacerte con una en nuestra floristería de Sabadell.

¿Qué cuidados necesita la hiedra matizada? Sobre todo plena luz o al menos, que le busques una ubicación en semi sombra. A la hiedra matizada no le gustan las bajas temperaturas y las heladas le hacen mucho daño, así que procura mantenerla a salvo.

¿A quién podemos regalarla? La hiedra matizada es la candidata perfecta para tener un detalle con alguien a quien le guste tener plantas bonitas todo el año, así como para llenar de verdor rincones especiales de la casa o una ventana soleada en la oficina.

Consejo DECO: para crear texturas verdes y diversos niveles de profundidad en casa, opta por decorar con plantas colgantes de diferentes tipos y cuélgalas a distinta altura, creando composiciones originales.

plantas colgantes

plantas colgantes

VERBENA COLGANTE

DERROCHE DE COLOR

De hojas aromáticas y muy florida, la verbena colgante alegrará tu terraza durante toda la primavera y el verano, convirtiéndose en el centro de todas las miradas. Sus macizos apretados de flores la convierten en una planta elegante y perfecta para decorar y dar color a los espacios más variados.

¿Qué cuidados necesita la verbena colgante? En realidad, muy pocos. Para mantenerla hermosa solo será necesario regarla una vez a la semana y mantenerla al sol o en un espacio bien iluminado. Si la resguardas del viento y las heladas, siempre mostrará su aspecto más bello.

¿A quién podemos regalarla? Sin duda a personas vitales y amantes del color y de las plantas con flor, a personas con gusto por la originalidad y también a alguien a quien queramos alegrar y levantar el ánimo, pues la verbena colgante es de esas plantas que transmiten alegría con solo mirarlas.

Consejo DECO: dale un toque elegante y floral a tu espacio de trabajo con una verbena. Recuerda que decorar con plantas colgantes es repartir alegría y naturaleza.

PLECTRANTHUS

AROMÁTICO DETALLE DE DECORACIÓN

Conocida como “Planta del Incienso” o “Planta del dinero” (Moneda), el plectranthus se caracteriza por el agradable aroma que desprenden sus hojas y por formar hermosas cascadas vegetales que suponen un gran atractivo en jardinería y decoración.

¿Qué cuidados necesita el plectranthus? Esta planta colgante necesita de un riego más asiduo (cada dos o tres días en verano y una vez a la semana en invierno), así como de estancias luminosas (aguanta bien a pleno sol). Además, agradece los ambientes húmedos.

¿A quién podemos regalarla? Si atendemos a sus significados, a cualquier persona a la que queramos desear prosperidad económica. Por eso, también es muy adecuada para tenerla en comercios y, en general, en espacios de trabajo, ya que tradicionalmente se considera que atrae la riqueza.

Consejo DECO: puesto que se trata de una planta resistente y que se aclimata bien tanto a interior como a exterior, es perfecta para dar un toque jardinero a salones, pasillos y recibidores.

plantas colgantes

plantas colgantes

TRADESCANTIA

LA JOYA DECO DEL NUEVO MUNDO

También llamada Flor de hombre o Flor de Santa Lucía, la tradescantia es, sencillamente, preciosa. Una vez tengas la primera, no sabrás cómo has podido pasar todo este tiempo sin ella.

¿Qué cuidados necesita la tradescantia? Lo fundamental es que la ubiques en una zona de la casa muy luminosa, ya sea una ventana, la terraza o una estancia muy bien iluminada con luz natural (un salón con un amplio ventanal, por ejemplo), en la que puedas colocarla al fondo y que siga recibiendo la luz necesaria. Requiere de poca humedad.

¿A quién podemos regalarla? A alguien a quien le guste decorar con plantas colgantes muy ornamentales y diferentes, que tenga espacio para lucirla y estancias luminosas en las que mantenerla en las mejores condiciones.

Consejo DECO: ¿Tienes un rincón perdido en tu casa o en el trabajo? Devuélvele la vida con una tradescantia.

Sugerencias Flors per a tu

Si vas a decorar con plantas colgantes recuerda que:

  • Es buena idea elegirlas dependiendo de nuestra disponibilidad de tiempo y espacio y de que sea adecuen a los cuidados que las plantas escogidas necesitan.
  • Decorar con plantas colgantes es tendencia en decoración tanto de viviendas como de oficinas y establecimientos comerciales, pues se busca una vuelta a lo verde y a la naturaleza.
  • En nuestra floristería de Sabadell tenemos disponibles para ti plantas colgantes lozanas y preparadas con arte y cariño. Además ponemos a tu disposición soportes de tela para colgarlas, de estilo moderno, en color blanco o verde. De este modo darás un toque más elegante a la decoración.

¡Te esperamos!

Descubre en nuestra floristería online otras novedades de la semana en plantas y flores