flores bodas

El ramo de novia puede ser uno de los detalles más destacados del conjunto de la protagonista si está bien escogido. Para ello, no siempre tiene que ser excesivamente vistoso ni llamativo, muchas veces, optar por la sencillez y la sutileza es el caballo ganador. ¡Todo depende del estilo de la novia!

En este post hablamos de 6 tipos de ramos de novia que son tendencia en el 2019 y que nos solicitan mucho las novias que se acercan a nuestra floristería de Sabadell y confían en nosotros para confeccionar su ramo de novia.

A las clásicas rosas, calas, orquídeas o peonias se suman otro tipo de flores de temporadas y silvestres para crear otros ramos de novia más originales. Las opciones son muchas…

Por eso, en este post te explicamos varios tipos de ramos, ordenados por su estructura y por el tipo de flores. Dentro de estas opciones, las posibilidades alcanzan hasta donde llegue la imaginación de la novia. Eso sí, existen algunos consejos para escoger el tipo de ramo de novia ideal que no puedes pasar por alto… ¡Te contamos algunos de ellos!

1. Bouquet

ramo-novia-1

Sencillez y elegancia son dos adjetivos que definen bastante bien a un bouquet de novia. Este tipo de ramo se caracteriza por ser redondeado y de tamaño reducido (unos 20 o 30 cm de diámetro). Por lo tanto, resulta muy manejable, ligero y fácil de llevar. Permite disfrutar de él toda la ceremonia y parte de la boda sin que sea para nada molesto. Es un ramo muy versátil en el que se pueden añadir muchos tipos de flores, aunque es preferible que sean pequeñas.

Por su sencillez, el bouquet de novia combina perfectamente con vestidos de novia de corte princesa y de falda voluminosa. También son perfectos para los estilos simples y sofisticados.

2. Ramos de tallo largo

ramo-novia-2

El tallo largo es muy común también en los bouquets. Suelen incluir flores sencillas y con un toque de color y son perfectos para novias altas, especialmente, si llevan un vestido entallado. Para las novias bajitas es más recomendable el formato bouquet con tallo más corto.

3. Silvestres

ramo-flores-silvestres

Lavanda, craspedia amarilla, margaritas… ¡Los ramos silvestres para novia han llegado para quedarse! Lo cierto es que están muy de moda y son ideales para las bodas con estilo campestre y para las novias que optan por un look más hippie, vintage o desenfadado.

Las flores de temporada forman un ramo sencillo pero llamativo que ha pasado de ser algo impensable hace unos años a una apuesta segura en el enlace.

4. Naturales

ramo-flores-naturales

Los ramos de novia suelen estar confeccionados con flores naturales, aunque los hay también con flores preservadas. En cualquier caso, además de los silvestres destacan los ramos inspirados en la naturaleza con plantas como el eucalipto, rama de olivo o la paniculata, una planta muy utilizada en los arreglos florales.

5. Ramos en cascada

ramo-novia-3

Este tipo de ramo vertical es ideal para las novias altas. Esta elegante opción hace que el ramo cobre un gran protagonismo, por lo que se recomienda que vaya acompañado de un estilo sencillo y un vestido no demasiado sobrecargado. En ellos se suelen utilizar las flores más clásicas como las calas, las orquídeas o las rosas.

A diferencia del bouquet, este tipo de ramo es más incómodo, pero, sin embargo, es muy lucido para los momentos clave como la ceremonia.

6. Ramo de novia de presentación

Este ramo se denomina así porque la novia lo deja descansar sobre su brazo, a modo de presentación, mostrándolo a los invitados. Como el ramo de cascada es algo más incómodo que los demás, pero también más exclusivo…

Y tú, ¿tienes claro ya cómo será tu ramo de novia? Si te han gustado nuestras propuestas, no dudes en ponerte en contacto con Floresperatu para que podamos asesorarte desde nuestra floristería de Sabadell. ¡Estaremos encantados de asumir una parte tan importante de tu boda!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *