Vestir la mesa antes de las reuniones familiares navideñas va adquiriendo cada vez más protagonismo, hasta el punto de que se ha convertido en un momento muy esperado y especial.

Este año, las claves de decoración son tres: artesanía, originalidad y sencillez.

En Flors per a tu te hemos preparado unas cuantas ideas con nuestro toque característico, productos 100% naturales y adaptadas a todas las necesidades y todos los tipos de mesa. ¿Quieres verlas? Vamos con ellas.

artesania floral

Exótica modernidad

El Amarillys es una de las flores más espectaculares y hermosas de esta época del año. Los de color rojo, como los que te presentamos en estos jarrones, son perfectos para la Navidad. Al ser altos y esbeltos decoran ocupando poco espacio, por lo que puedes colocar uno en el centro de la mesa o varios repartidos a lo largo de la misma formando un camino, justo en los puntos libres de platos y fuentes.

Hemos elaborado estos jarrones con un amarillys, acompañado de ramas de illex y de liquen, en agua tintada. Como toque final, hemos decorado la boca con cuerda natural. Es una creación original Flors per a tu, elaborada artesanalmente y con materiales de primera calidad. Dará un toque especial a tu mesa esta Nochebuena.

Un cálido camino de velas

Si tienes una mesa alargada y grande, la mejor manera de decorarla ocupando poco espacio (y dejando sitio a todos los manjares que vayáis a preparar) y garantizando que nada se interpondrá en la visión de los comensales es un centro de mesa bajo y alargado.

Para ti hemos preparado este precioso centro sobre base de madera blanca, con abeto nobilis natural, y otros elementos decorativos en una combinación única de blanco, rojo y marrón en la que no faltan las estrellas y los lazos típicos de estas fechas. Además, podrás encender las velas en la sobremesa para dar calidez a la reunión. Y al estar reunido en una base manejable, podrás retirarlo fácilmente y sin temor a que se desarme, en caso de que sea necesario.

artesania floral
artesania floral

Geometría navideña

Para los amantes de los adornos de mesa diferentes, esta semana tenemos en Flors per a tu un magnífico centro de sobremesa montado sobre cajones cuadrados de madera blanca. Junto a las dos velas, que son quizá el detalle más llamativo del conjunto, hemos colocado abeto nobilis natural, manzana y otros elementos decorativos en madera y fieltro, como un reno balancín y una estrella. Remata el conjunto un precioso lazo vichy en rojo y blanco.

Este cajón es ideal para mesas redondas individuales, así como para una mesa alargada en la que quieras dejar libre el espacio del centro. Ubica dos cajones (uno en cada extremo), para dar equilibrio a una mesa larga. Si sólo tienes presidencia en uno de los extremos, ubica un cajón en el otro, a modo de recibimiento y cierre, y dispón los platos en cascada hacia la otra punta. Un truquillo: si sirves la comida en platos y fuentes cuadrados y alargados, darás más cohesión al conjunto.

¡Vente a por tu centro original a Flors per a tu! Esta semana no cerramos a mediodía (ni siquiera el 24)

Un detalle con muérdago

Junto con las poinsettias, el acebo y las glauterias, el muérdago es protagonista de la Navidad y tampoco puede faltar en la decoración de nuestras mesas.

Si buscas ese toque añejo y nostálgico de infancia, elige nuestros trineos antiguos de madera y metal, con su ramillete de la suerte y con un toque de illex. Es una creación original que sólo encontrarás en Flors per a tu, junto a otra serie de productos artesanales y exclusivos.

artesania floral

Consejos Flors per a tu para vestir tus mesas de Navidad

  • Menos es más: apuesta por poca decoración pero de calidad y artesanal.
  • La protagonista es la comida: si quieres poner una decoración más profusa, que sea de quita y pon, de manera que puedas retirarla una vez estéis todos sentados.
  • Que la decoración no entorpezca la conversación: es clave que todos podáis veros e interactuar.
  • Las flores son elegantes, sencillas y dan un toque especial: que no te falten.

Descubre otros productos de Navidad en Florestore y Flors per a tu. ¡Te están esperando!

bulbos