Es uno de los personajes más esperados de la Navidad. Con su carita sonriente, su cuerpo de madera, su manta y su barretina, el Tió es el protagonista navideño más querido en Cataluña (y también en Aragón) y cada vez en más rincones del país, ya que su entrañable tradición hace que poco a poco se vaya extendiendo.

Esta semana, el Tió de Nadal es el protagonista de nuestras novedades en Flors per a tu, pero hay muchas más. ¡Vente a descubrirlas!

tios
tios

El Tió de Nadal: el más esperado de la Nochebuena

Como os decíamos más arriba, si hay un personaje al que los niños (sobre todo catalanes y aragoneses) esperan con especial ilusión, ese es el Tió. Hecho con un tronco de madera, el Tió suele llegar a casa a partir del día de la Inmaculada Concepción y, desde ese momento, hay que alimentarlo con cariño y arroparlo con una manta para que no pase frío y se puedan gestar los regalos en su interior.

El Tió come y come hasta la Nochebuena, momento cumbre de la tradición en el que los niños, armados con sus bastones, lo golpean para que “cague” todos los regalos que ha estado guardando para ellos. Junto con los dulces navideños que no pueden faltar (y que constituían antaño el obsequio fundamental que traía el Tió), del tronco brotan todo tipo de detalles, para regocijo de pequeños y grandes.

En Flors per a tu ya tenemos nuestros Tiós preparados para que vengáis a por ellos a la tienda y los coloquéis en un rinconcito cálido de la casa, a la espera de la Nochebuena. Los hemos arropado con mimo con mantas de colores para que escojáis el modelo que más os guste, no le falta su tradicional barretina (ya sabéis, el gorro típico catalán) ni el bastón y además viene con la explicación de la tradición y con una canción tradicional que hay que cantarle mientras se le golpea en la noche del 24 de diciembre para que suelte los regalos.

Nuestros Tiós son creaciones artesanales propias y 100% originales, y hemos utilizado materiales naturales y de primera calidad para elaborarlos. ¡Venid a por el vuestro!

Decora con poinsettias, aromatiza con canela

Si la semana pasada os decíamos que el eucalipto es este año el aroma de la Navidad, lo cierto es que la canela no le anda a la zaga y está siendo co-protagonista de la decoración navideña ya durante el Adviento. Y si en los aromas eucalipto y canela son las estrellas, las poinsettias lo son en detalles decorativos.

Por eso, en Flors per a tu continuamos preparando para vosotros propuestas decorativas basadas en la Flor de Pascua, como nuestro centro de poinsettias blancas sobre base de madera envejecida en forma de barca, adornado con ramas de canela y lazos vichy clásicos y rematado por una estrella de Navidad también de madera que además os servirá para complementar cualquier otra decoración de la casa cuando pasen estas fechas.

Hemos elaborado el centro con productos 100% naturales y se trata de una creación original y exclusiva que sólo podréis encontrar en nuestra tienda física. Si queréis regalar exclusividad, no dudéis en elegirlo.

tios

tios
tios

Y para los más rezagados… nuestra selección de Coronas Navideñas

¿Que aún no has puesto la decoración navideña en casa? ¿Quizá lo que te pasa es que no encuentras una corona que te guste para colgarla en la puerta o en ese rincón especial que tanto te gusta? ¡Sin problema!

Pensando en los más rezagados hemos elaborado dos modelos de corona navideña, totalmente creados a mano y con diseño original y exclusivo. Elige entre los tonos blancos y plateados que nos recuerdan a la nieve y las estrellas de la Navidad o entre los rojos y marrones tradicionales. Quédate con las piñas, las estrellas y las bolas blancas o con los lazos vichy, las bolas de glauteria y las estrellitas de madera.

Y si no puedes acercarte hasta la tienda pero quieres una corona especial, tenemos una preciosa y original, en tonos plateados, a la venta en nuestra tienda de flores online.

¡Tú eliges! Nosotros te la preparamos.

Sugerencias Flors per a tu

  • Si aún no te has sumado a la tradición, anímate a tener tu primer Tió. Colócalo en una zona visible de la casa y estimula a los más pequeños para que lo alimenten y cuiden cada día para que les traiga regalos.
  • No te deshagas de los elementos decorativos de tus centros y plantas de Navidad: conviértelos en adornos que puedan estar en casa todo el año y da un toque especial a tus habitaciones.
  • Regala Navidad: ten un detalle navideño con tus seres queridos. La decoración de esta época del año es preciosa y nuestros adornos son duraderos, originales y especiales. Sorprende con algo diferente.

Descubre otros productos de Navidad en Florestore y Flors per a tu. ¡Te están esperando!

bulbos